TENDENCIA EN LECTURA EN COLOMBIA DURANTE EL COVID 19

TENDENCIA EN LECTURA EN COLOMBIA DURANTE EL COVID 19

En tiempos de crisis, las personas se enfrentan a cambios en su estilo de vida. La gente tiende a encontrar consuelo en ciertos libros, y los hábitos de lectura y las preferencias de género pueden cambiar durante los períodos de estrés. La literatura gótica es, en parte, una respuesta protestante británica a la Revolución Francesa (1789-99) La ciencia ficción, que surgió como un género en torno al fin de siglo, fue impulsada tanto por la revolución industrial como por las teorías de Charles Darwin.

Aunque todavía es relativamente pronto para ver la influencia del coronavirus y el bloqueo de las industrias creativas, hubo algunas pautas sorprendentes en el consumo de los medios de comunicación en la primera parte de la pandemia. Libros sobre el aislamiento (literal y metafórico), como The Bell Jar de Sylvia Plath y las novelas de nuestro compatriota Gabriel García Márquez en su premiada obra “100 AÑOS DE SOLEDAD” “EL AMOR EN TIEMPOS DE COLERA” fueron algunos de los que vieron un gran aumento en las ventas. (también los géneros de horror y suspenso alcanzaron importantes cifras en ventas; esto también se vio reflejado en las películas sobre pandemias globales como 28 días después, Contagio y Pandemia en los populares servicios de streaming como Amazon Prime y Netflix, que para nuestro caso son los que están radicados en Colombia).

LITERATURA INFANTIL

En cuanto a los libros infantiles que es nuestra especialidad en Lexus Editores los padres responsables han optado por cambiar las películas de terror y las horas tv sin supervisión por cuentos y libros didácticos, fomentando el aprendizaje y la unión familiar, sin dejar de mencionar los libros de cocina que al estar bajo la modalidad de teletrabajo (trabajo desde casa), se elige no comer en la calle o comprar a domicilio en sus oficinas, aumentando las ventas de libros especializados, disponiendo de tiempo para desde casa complacer los paladares de la familia, desde comida colombiana hasta comida especializada como postres o comida internacional.

En vista de estos patrones de cambio en los hábitos de lectura durante los tiempos de agitación y de las señales de que tales cambios estaban ocurriendo durante COVID-19, nuestro equipo decidió investigar los hábitos de lectura entre el público de Colombia.

Share this post

Comments (4)

  • erotik Reply

    I think you have remarked some very interesting details, regards for the post. Renie Port Chong

    13 noviembre, 2020 at 9:55 pm
  • erotik izle Reply

    Thanks, Shirley. I had a lot of fun playing with my camera while photographing them. Marina Archer Laughry

    14 noviembre, 2020 at 9:31 am
  • sikis izle Reply

    Everything is very open with a really clear clarification of the challenges. Carlota Evered Applegate

    14 noviembre, 2020 at 5:51 pm
  • erotik izle Reply

    Dopinger SEO company. Just a few of our happy customers working with us. You can visit our portfolio page to see more. Hadria Jabez Russon

    15 noviembre, 2020 at 12:27 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *